FIESTAS Y BARBACOAS EN TU JARDÍN O COMUNIDAD
El mercado de ofrece distintas opciones como esta Barbacoa de balcón. Hay barbacoas de gran tamaño, que pueden integrarse en una cocina de verano creada para disfrutar a diario de estupendas veladas. O también tienes modelos portátiles y plegables que se transportan fácilmente y que apenas ocupan espacio cuando hay que guardarlas. Elige una de estas últimas si la vas a utilizar de vez en cuando y no te sobra el espacio.
¿Tienes un jardín amplio? ¿Una zona de porche en la que construir una barbacoa en toda regla? Pues entonces los modelos de leña son muy adecuados para ti. Por regla general, lo primero que hay que hacer es construir una estructura fija con ladrillo refractario, piedra u hormigón, en la que se integra la parrilla.
Como combustible, además de la leña se puede usar carbón, o incluso utilizar los dos: encender la barbacoa con carbón, lo que resulta más rápido, y utilizar leña para hacer las brasas. Una vez se haya quemado la leña y queden las brasas, es el momento de colocar los alimentos en la parrilla para que se cocinen. ¡Quedarán deliciosos!.
Cuando vayas a elegir tu barbacoa de leña, procura que su estilo esté en equilibrio con el del porche, ya sea rústico o más contemporáneo. Y si tienes espacio suficiente escoge un modelo que tenga baldas para almacenar la madera, e incluso una superficie al lado para poder trabajar cómodamente.